Feria vocacional de MTPE y la Municipalidad de Pueblo Libre UCH

La Universidad de Ciencias y HumanidadesUCH estuvo presente en la Feria de Orientación Vocacional realizada entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE,  y la Municipalidad de Pueblo Libre, evento a donde asistieron escolares de diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas, del distrito y zonas aledañas.

Autoridades locales se refieren a la Feria Vocacional

En la inauguración, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén resaltó la articulación entre los gobiernos central y local para motivar a los jóvenes a que puedan elegir la especialidad profesional o técnica en la que trabajarán en el futuro.

“De la mano de los gobiernos locales, el MTPE los apoya a que tomen esa decisión, no los deja a su suerte. Para ello, es necesario tener información del mercado laboral, la cual indica que existen algunos profesionales en exceso y en otros campos no hay tantos puestos laborales”, detalló Adrianzén.

Entre tanto, “en algunas regiones se requiere otro tipo de perfil, donde van a tener mayor estabilidad económica y desarrollo para mantener a su familia con bienestar. Por eso, aprovechen esta feria al máximo para saber elegir”, subrayó, ante cientos de estudiantes de secundaria.

Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello López, agradeció el compromiso del MTPE para crear este tipo de espacios, que congregan a universidades, institutos y Cetpros, y que brindan a los escolares la ayuda para la elección de una carrera universitaria o técnica.

Estudiantes y docentes opinan sobre la feria vocacional

La docente Carito Lanegra, de Ia Institución educativa Micaela Bastidas, de Breña, que llegó al lugar con alumnos de cuarto y quinto de secundaria, destacó la importancia de este tipo de actividades dirigidas a los jóvenes para orientarlos a elegir la carrera que van a seguir.

Igualmente, la maestra y coordinadora del colegio Nuestra Señora del Carmen (San Miguel), Felia Amézquita, señaló que este tipo de ferias motiva a los alumnos a averiguar y conocer cuáles son las profesiones que pueden seguir cuando acaben la etapa escolar, en la que se desarrollarán en el futuro.

El alumno Misael Reyes, del colegio Nuestra Señora del Carmen, afirmó que ferias como esta sirven a los jóvenes para conocer las carreras universitarias, así como las universidades que las dictan. Por ello, invitó a los estudiantes a que concurran a estas actividades para aclarar sus dudas.

A la Feria de Orientación Vocacional de Pueblo Libre, llegaron 800 estudiantes de diferentes instituciones educativas del distrito y zonas aledañas, para participar de charlas y talleres y conocer testimonios de profesionales en diferentes carreras.

Carreras profesionales de la UCH

Importancia de una feria de carreras profesionales

Una feria de carreras profesionales es un evento en el que las empresas, universidades y otras organizaciones presentan información sobre las diferentes opciones de carrera que están disponibles. Estos eventos son importantes porque permiten a los estudiantes explorar diferentes carreras y descubrir cuáles son las opciones que mejor se adaptan a sus intereses, habilidades y objetivos.

Es especialmente importante que los escolares asistan a estas ferias, ya que están en una etapa crucial de su vida en la que deben comenzar a pensar seriamente en su futuro profesional. Al asistir a una feria de carreras, los estudiantes pueden hablar con representantes de diferentes universidades, empresas y organizaciones para obtener información detallada sobre las diferentes opciones de carrera, así como consejos sobre cómo prepararse para una carrera específica.

Además, al asistir a una feria de carreras, los estudiantes también pueden descubrir nuevas carreras que pueden no haber considerado previamente. Esto puede abrirles nuevas oportunidades y posibilidades para su futuro profesional.

En resumen, una feria de carreras profesionales es importante porque ayuda a los estudiantes a explorar diferentes carreras y descubrir cuáles son las opciones que mejor se adaptan a sus intereses y habilidades. La presencia de escolares en estos eventos es crucial para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.

Si te interesa estudiar en la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, ingresa aquí.