nutricionista evaluando alimentos

El 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria en nuestra sociedad. En este contexto, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) reconoce la trascendencia de esta temática y destaca el papel fundamental que desempeña la carrera de Nutrición y Dietética en la formación de profesionales capacitados para abordar estos desafíos.

La inocuidad de los alimentos

Se refiere a la garantía de que los alimentos que consumimos están libres de agentes que puedan representar un riesgo para la salud. Es fundamental asegurar que los alimentos sean producidos, procesados, almacenados y distribuidos bajo estándares de calidad y seguridad rigurosos.

Cabe destacar que la seguridad alimentaria, implica que todas las personas tengan acceso físico, social y económico a alimentos suficientes y nutritivos que cumplan con los requisitos de inocuidad.

El rol de la carrera de Nutrición y Dietética

En este contexto, la carrera de Nutrición y Dietética juega un rol crucial. En la UCH, esta carrera se imparte con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados en el ámbito de la alimentación y la nutrición.

De esta manera, los estudiantes adquieren conocimientos profundos sobre los aspectos científicos, tecnológicos y sociales relacionados con la alimentación, así como las herramientas necesarias para promover una alimentación saludable y segura en la sociedad.

La formación idónea de profesionales en Nutrición y Dietética

Los profesionales de Nutrición y Dietética que se están formando en la UCH, adquieren conocimientos que los preparan para desempeñar diversas funciones en el campo de la seguridad alimentaria.

También se desempeñar en la supervisión y control de la calidad de los alimentos, la elaboración de políticas y programas de alimentación saludable, la educación nutricional, el diseño de planes alimentarios personalizados y la investigación en el campo de la nutrición.

Es importante resaltar que la UCH, como institución comprometida con la formación de profesionales de excelencia, ofrece a sus estudiantes de Nutrición y Dietética una formación integral que combina teoría y práctica. Los estudiantes tienen acceso a laboratorios equipados con tecnología de vanguardia, donde pueden desarrollar habilidades prácticas y adquirir experiencia en la evaluación y análisis de alimentos.

De esta manera destacamos que la inocuidad de los alimentos y la seguridad alimentaria son aspectos fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de la sociedad. La carrera de Nutrición y Dietética impartida en la UCH desempeña un papel crucial en la formación de profesionales capacitados para abordar estos desafíos.

Invitamos a los jóvenes interesados en contribuir a la seguridad alimentaria y promover una alimentación saludable a considerar la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad de Ciencias y Humanidades. ¡Estudia en la UCH y sé parte del cambio en la alimentación y la nutrición en nuestro país!

Para estudiar Nutrición y Dietética en la UCH, ingresa aquí.