Icono del sitio Blog de la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH

Marketing internacional: cuando los negocios cruzan las fronteras

profesional destacando el marketing internacional para desarrollar estrategias con negocios más allá de las fronteras de su localidad.

Cuando un negocio es exitoso en su localidad, es normal que consideren expandirse a otros países aplicando un trabajo de marketing Internacional, esto porque al tener un producto y marca exitosa, marketeada para un público objetivo local con sus propias costumbres y actitudes, ahora tendrá que posicionarse en otra localidad, con un público distinto. Para este objetivo las estrategias de marketing varían, y con ello la marca tendrá que adaptarse a dicha localidad para que su mensaje o comunicación tenga impacto y alcance las metas deseadas.

Es por ello que la carrera de Marketing y Negocios Internacionales está enfocado en buscar estrategias de viabilidad de negocios más allá de nuestras fronteras, reconociendo oportunidades que ofrece dicho mercado y consolidándose a través de una importante relación con los clientes.

¿En qué consiste la carrera de Marketing y Negocios Internacionales?

Esta es una pregunta importante para quien desea tener claridad sobre el alcance de esta carrera donde el Marketing internacional permite desarrollar estrategias para lograr objetivos de negocios internacionales.

“Marketing y negocios internacionales es una carrera que consiste en el estudio de los mercados internacionales a través de la investigación, así como de diversas técnicas que nos permitirán conocer a fondo cada uno de los países, entendiendo la diversidad cultural de consumidores a nivel global y sus diversas necesidades por cubrir”, detalla la Mag. Grecia Rojas, docente y coordinadora de la carrera de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH.

¿Por qué estudiar la carrera de Marketing y Negocios Internacionales?

Estamos viviendo un tiempo donde las comunicaciones entre distintos puntos del planeta son constantes y cada vez más eficientes. Esto es una ventaja muy importante para entablar negocios y crecer empresarialmente. La aplicación del Marketing internacional es por lo tanto algo necesario para expandir los negocios más allá de las fronteras.

Las redes sociales permiten que la segmentación del público sea cada vez más exacta y a la vez se pueda llevar con un mensaje claro y directo. Además que toda esta labor en redes sociales puede ser medida para luego generar campañas cada vez más óptimas midiendo ciertos indicadores.

Es por ello que estudiar la carrera de Marketing y Negocios Internacionales se vuelve una gran oportunidad por todo el entorno que se vive actualmente gracias al desarrollo de las tecnologías.

“Estudiar Marketing y negocios internacionales, nos abrirá un poco más la mente, buscando que con mucha creatividad, empatía e innovación podamos conocer a la variedad de consumidores que tenemos a nivel mundial, para que podamos implementar estrategias que le permita a las empresas acercarnos más a ellos y entenderlos a pesar de la diversidad cultural”, destaca la Mag. Rojas.

¿Dónde puedo estudiar la carrera de Marketing y Negocios Internacionales?

Es cierto que en el sistema educativo universitario existen varias instituciones que ofrecen la carrera de Marketing, pero en el plus de la UCH es que esta profesión va orientada a los negocios internacionales, algo que por naturaleza siempre buscarán las empresas locales que están creciendo o ampliando su campo de acción comercial.

Por lo tanto, los profesionales con sólidos conocimientos de marketing son muy requeridos, pero indudablemente mucho más aquellos que tienen formación en negocios internacionales porque ese agregado lo hace trascendente para estos tiempos de alta y compleja competitividad comercial y donde todos buscan posicionar su marca favorablemente en la perspectiva del consumidor.

“La Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, nos da la oportunidad de estudiar la carrera profesional de Marketing y Negocios internacionales, donde se le brinda al estudiante todas las herramientas desde los primeros ciclos para que vivan de cerca el marketing enfocado en los mercados internacionales, sin dejar de lado el siempre importante mercado nacional”, nos detalla la también docente de la UCH, Mag. Rojas.

Salir de la versión móvil