Icono del sitio Blog de la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH

4 cualidades que debe tener tu asesor de tesis

Una serie de dificultades pasarás al momento de realizar su tesis. ¡tranquilo!, es parte del proceso. Por eso, debes asegurarte que tu asesor de tesis tenga cuatro cualidades  indispensables para ser considerado el idóneo al momento de elegirlo. Él tiene que:

Ser un profesional especializado

Debe ser un experto en el tema o estudio que has decidido ejecutar en tu tesis. Pero lo más importante, es que debe tener experiencia en investigación y en asesorías académicas.

Ser colaborador

Debe orientarte, colaborar y ayudarte en tu formación y proceso de elaboración de tesis. Debe prestar entera atención al trabajo que estás realizando, revisándolo detalladamente y con suficiente anticipación antes de la siguiente reunión contigo.

Trabajar en equipo

Es fundamental que un asesor de tesis realice un permanente trabajo en equipo, que  fomente una relación directa e individualizada contigo y que permita que  tengas alguna ayuda distinta a la suya si la requieres.

Estar disponible

El asesor debe contar con horarios flexibles y accesibles para ti. Por tal, debe limitar el número de estudiantes a quienes asesora, con el fin de tener un mejor desarrollo de la investigación. Debe realizar un seguimiento constante de tu trabajo o proyecto de investigación durante todo el proceso de la realización.

Cabe mencionar que la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), cuenta con más de 60 asesores que cuentan con requisitos fundamentales para ser los asesores idóneos al momento de elaborar una tesis.

Salir de la versión móvil