Icono del sitio Blog de la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica en la UCH?

Estudiar ingeniería electrónica

Se trata de una de las carreras más solicitadas en el mercado laboral y debido a estar ligada a las tecnologías de la comunicación, presenta un campo con muchas oportunidades para ejercer esta carrera en la actualidad, así mismo, esta profesión tiene un futuro impresionante debido al avance constante de la tecnología en las telecomunicaciones.

Pero ¿por qué estudiar Ingeniería electrónica con mención en Telecomunicaciones en la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH?, a continuación presentamos algunas razones.

Razones generales:

Cabe destacar que los docentes ejercen su profesión y poseen una excelente metodología de la enseñanza, algo que los estudiantes disfrutarán en toda la carrera. Cabe destacar que la malla curricular de la UCH está orientada a la investigación.

Desde los primeros ciclos, los estudiantes de la UCH se involucrarán con la carrera al llevar cursos de la especialidad. Además recibirán asesorías y seguimiento individualizado del rendimiento académico.

En la UCH los estudiantes podrán recibir Certificaciones progresivas, algo muy importante porque permite acreditar conocimientos de la carrera y con ello poder postular a puestos laborales en empresas vinculadas a la profesión.

También es importante destacar que nuestros estudiantes tendrán la opción de recibir Certificaciones internacionales por parte de empresas reconocidas a nivel mundial, quienes certifican que lo que se enseña en la UCH cumple con los requisitos y el rigor internacional para que nuestros egresados laboren en diversas empresas del mundo.

Razones propias de la carrera

Estudiar Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones en la UCH es aprender de acuerdo a las últimas tendencias de la tecnología, dado que ofrecemos una malla curricular que se renueva constantemente, por ello nuestros egresados lideran los diseños o administración de proyectos tecnológicos en telecomunicaciones e informática con solvencia y experiencia.

Desde los primeros ciclos se llevan cursos de Redes de Comunicación, como preparación para certificación CCNA.

Los estudiantes de la UCH tienen a su disposición modernos laboratorios de Electrónica con equipos de última generación. Esto permite a nuestros egresados estar capacitados para dirigir proyectos de producción o mantenimiento de sistemas electrónicos aplicados a diversos sectores productivos o de servicio.

También podrán mejorar la automatización electrónica de una empresa o dar las soluciones tecnológicas que se requieran para la misma.

Al estudiar en la UCH formarán parte de la organización mundial más grande a nivel de Ingeniería Electrónica: la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

Algo muy importante es que los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la UCH llevarán cursos de Gestión y Humanidades, algo muy útil y necesario para el correcto desenvolvimiento en el ámbito laboral y social; de allí que se afianza el modelo de educación integral que la Universidad propone.

La aplicación de los conocimientos, así como la creatividad e iniciativa de los estudiantes de Ingeniería Electrónica se manifiestan con su participación en las ferias tecnológicas que organiza la UCH cada año.