Icono del sitio Blog de la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH

Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones: conoce el perfil del egresado

Si tienes el interés de estudiar la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, debes tener en claro cuál es el perfil que se espera del egresado, infórmate más en esta nota.

Un egresado en Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), debe tener una formación con sólidos conocimientos en ciencias básicas, en ciencias de la Ingeniería Electrónica, en el campo de las Telecomunicaciones y de la Automatización, así también en la parte científica, humanística y tecnológica que le permitirá contribuir con el desarrollo y bienestar del país.

Dimensión profesional

Los profesionales en Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, emplean los diversos instrumentos electrónicos para la medición de parámetros eléctricos en un circuito, teniendo en cuenta los principios de funcionamiento de los mismos.

También diseña e implementa circuitos eléctricos de tipo analógico y digital.

Utiliza software de programación y simulación para aplicaciones de la Ingeniería Electrónica.

Diseña e implementa redes de telecomunicaciones, aplicando tecnologías modernas en beneficio de la sociedad.

Conoce los mecanismos de transmisión y recepción de señales analógicas y/o digitales.

Diseña e implementa redes de sistemas de comunicación móvil y enlace satelital.

Interpreta la normativa y las leyes sobre la regulación de las telecomunicaciones en el ámbito nacional.

Diseña, implementa y controla la automatización de los procesos industriales.

Diseña y administra proyectos tecnológicos en las telecomunicaciones e informática.

Dimensión personal

Los egresados en Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones desarrollan su capacidad de liderazgo y creatividad para la solución de problemas.

Dimensión cultural

Los profesionales en Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones valoran y practican el arte como forma de expresión cultural, identidad y desarrollo de la sensibilidad humana.

Dimensión Sociopolítica

Los egresados de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones tienen una comprensión científica de la realidad natural, social y de la subjetividad del hombre para contribuir en su desarrollo.

¿Deseas conocer más de esta carrera? ingresa a: Estudia Ingeniería electrónica con mención en Telecomunicaciones.