Icono del sitio Blog de la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH

Ingeniería Electrónica: certificaciones para destacar

Una de las grandes ventajas de estudiar Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es que podrás recibir certificaciones que afianzarán tus conocimientos y así destacar profesionalmente con mucha nitidez. Ingresa a esta nota y conoce la experiencia de algunos estudiantes de la UCH. ¿Deseas más información sobre esta carrera? ingresa aquí

En el último ciclo académico (2019-II), cerca de 16 estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la UCH, recibieron sus certificados tras aprobar dos cursos del protocolo de la academia Cisco Netacad: Introducción a la IoT e Introducción a la Ciberseguridad.

Cabe destacar que estos cursos no tienen un costo adicional, ni requieren que el estudiante las lleve en un horario adicional.

¿Pero en qué consisten estos cursos?

El curso de Introducción a la Ciberseguridad explora las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad en el usuario, enfatizando la privacidad en línea, esto porque cada día surgen nuevas amenazas a los miles de millones de dispositivos conectados a Internet.

El curso de Introduccion al IoT contribuye a conocer el acceso global a Internet, combinado con un número cada vez mayor de dispositivos diseñados para conectarse como usuarios, sistemas y objetos físicos conectados y compartiendo datos sin inconvenientes por internet.

¿Cuál es el beneficio?

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la UCH realizaron estos cursos durante el tercer ciclo de la carrera y les será de gran beneficio por los conocimientos obtenidos en Ciberseguridad e Internet de las cosas, al aprender de las nuevas plataformas y la experiencia de llevar cursos virtuales, dado que todo el proceso, incluido la resolución de cuestionarios y exámenes finales fue con este sistema.

Estas certificaciones potenciarán enormemente tu C.V. y con ello, crecerán tus posibilidades de éxito al momento de postular a un puesto laboral.

Deseas estudiar Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, ingresa aquí.