Icono del sitio Blog de la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH

Ingeniería de Sistemas e Informática: perfil del egresado

Un egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UCH es un profesional de alta calidad científica, humanística y tecnológica, que está comprometido con el desarrollo y bienestar del país.

Tiene la disposición de promover y realizar investigación científica, humanística y tecnológica, considerando la problemática local, regional y nacional, en beneficio de la comunidad.

Es importante detallar la dimensión profesional de un egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática:

Dimensión Profesional

El egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática, desarrolla sistemas de información en diversas plataformas, administra sistemas de gestión empresarial, propone soluciones de negocios para internet y administra sistemas de redes y comunicaciones en diferentes arquitecturas.

Dimensión Investigativa

En esta dimensión, el profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática desarrolla la investigación aplicada tecnológica. También soluciona problemas específicos que requieran sistemas de información que transformen procesos y actitudes en beneficio de la sociedad. Su comunicación siempre es eficiente, tanto en forma oral como escrita, sea en castellano, así como en otra lengua que domine.

Dimensión Sociopolítica

Posee suficientes habilidades para asumir puestos de liderazgo en la solución de problemas sociales relacionados con la Ingeniería de Sistemas e Informática. Se mantiene informado y se involucra con la problemática nacional e internacional, además plantea soluciones desde una perspectiva social, política y tecnológica en beneficio del país.

Dimensión Cultural

Los profesionales en Ingeniería de Sistemas e Informática valoran y aprecian la diversidad biológica, ecológica, social, étnica y cultural del Perú, así como a las diversas manifestaciones artísticas y literarias. También le da importancia a la práctica del deporte para desarrollar un estado físico y mental saludable.

Dimensión Personal

Un profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UCH, ponen en práctica los más altos valores de respeto a la dignidad humana, solidaridad y tolerancia, asumiendo la crítica y autocrítica. Es un líder que toma decisiones con criterio y motiva a quienes lo rodean. Así mismo, tiene iniciativa, propone ideas creativas e innovadoras. Además, respeta el carácter confidencial de la información.

Si deseas estudiar esta carrera profesional, ingresa aquí: Ingeniería de Sistemas e Informática.

Salir de la versión móvil