Quienes siguen profesiones relacionadas a la salud, como es el caso de Enfermería, deben poseer vocación de servicio. A veces, resulta difícil entender la atracción a una profesión donde el dolor, el sufrimiento y la muerte son situaciones constantes. Sin embargo, la vocación de servicio define lo contrario cuando se desea mitigar el dolor, disminuir el sufrimiento y de ser posible, mejorar o alargar la vida de quienes padecen. ¿Todos tenemos madera para hacerlo?, definitivamente no.
Si tienes vocación para ayudar y atender a otros, entonces estudiar Enfermería es algo más que una buena opción.
Además, estudiando la carrera profesional de Enfermería (cinco años) también estarás calificada(o) para realizar funciones administrativas, docentes y de investigación.
A continuación, conoce algunas razones para estudiar esta la carrera profesional de Enfermería:
- Como enfermera/o tendrás muchas oportunidades de ayudar a los demás, de hecho, estarás más cerca del paciente que el mismo médico, por lo que tu trato será más próximo y personal.
- Serás de mucha ayuda para tu entorno más cercano, es decir, podrás asistir sanitariamente a familiares o amigos.
- Estudiando Enfermería desarrollarás ciertas virtudes como la empatía, la solidaridad y el servicio. Crecerás como ser humano y no solo como profesional.
- La profesión de Enfermería, por lo general, cuenta con una amplia oferta laboral y son bien remuneradas, además, los horarios laborales son flexibles al desarrollarse por turnos.
¿Deseas estudiar esta carrera? Ingresa aquí: Enfermería.