Icono del sitio Blog de la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH

Enfermería: perfil del egresado

Si deseas estudiar Enfermería, entonces te va a interesar esta nota con información sobre el perfil del egresado de esta carrera profesional.

Es importante tener vocación de servicio para ser un profesional en la carrera de Enfermería y desempeñarse de manera óptima. Además de contar con una buena formación integral en pregrado estructurada en cinco dimensiones correspondiente a área profesional, investigación, sociopolítica, cultural y personal:

Desarrollan cuidados de Enfermería con ética, valores y principios, en el campo de la salud, con énfasis en la promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación de los pacientes en el ámbito local, nacional e internacional aplicando el proceso de cuidado de enfermería.

Los egresados de Enfermería desarrollan investigaciones con diferentes enfoques con predominio cualitativo para contribuir en la solución de problemas del sector salud y de la sociedad en general, buscando siempre la transformación de la realidad.

Los profesionales en la carrera de Enfermería muestran liderazgo frente a problemas sociales relacionados con la práctica social y de salud, fomentando la cooperación dentro de su ámbito de desarrollo.

El egresado de la carrera profesional de Enfermería valora el entorno sociocultural de la persona, así como el saber popular conduciéndolo hacia una forma superior y autónoma de sabiduría.

Los profesionales de Enfermería desarrollan capacidad para el aprendizaje continuo, trabajo en equipo y multidisciplinario considerando siempre por encima de todo, al ser humano como persona.

¿Deseas estudiar la carrera profesional de Enfermería?, Ingresa al siguiente enlace: Estudiar Enfermería.

Salir de la versión móvil