Si estudias la carrera profesional de Enfermería, tendrás una importante ventaja en el campo laboral dado que tendrás más opciones por los conocimientos y habilidades que adquirirás en tu proceso de formación universitaria y que difiere mucho del nivel técnico.

A continuación, detallamos las áreas donde podrás ejercer funciones como futura profesional de las Ciencias de la salud, según la Ley del Trabajo de la Enfermera(o):

Enfermera Asistencial:

te desarrollarás laboralmente en instituciones de Primer Nivel como los Centros y Puestos de Salud, además a nivel Hospitalario en el Ministerio de Salud (MINSA), EsSalud, Policía Nacional del Perú y Sanidad de las Fuerzas Armadas; así como también en Clínicas privadas, Centros de rehabilitación, Casas de reposos y servicios de salud de diversas empresas.

Área de Investigación:

las enfermeras podrán laborar en instituciones científicas y académicas nacionales e internacionales, organismos no gubernamentales, organismos internacionales de cooperación y desarrollo, entre otros. En la UCH la investigación es un eje transversal en el proceso de formación integral evidenciada en la malla curricular, el cual se verá reflejado en la elaboración y sustentación de la tesis para lograr tu grado de Bachiller y obtener el Título profesional de enfermería, así como también la elaboración de artículos científicos.

Docencia:

tendrás la oportunidad de dedicarte a la docencia universitaria de pre y postgrado, institutos de educación superior y otros centros de capacitación. Esta es una experiencia muy grata que complementa la vocación de servicio que destaca a las enfermeras (os).

Área de Administración:

como enfermera realizarás labores administrativas en diversas instituciones del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales, así como los servicios de salud como son los hospitales y centros de salud. Así como también estarás facultada para la formulación, diseño de políticas y evaluación de los planes y programas de salud de carácter institucional y nacional.

Al estudiar la carrera profesional de Enfermería (cinco años de estudios) tendrás más posibilidades de ejercer la profesión en diversos campos, lo cual es una ventaja importante a la hora de decidir qué opción estudiar.

¿Deseas seguir esta carrera?, Ingresa al siguiente enlace: Estudiar Enfermería.