Muchos esperan ansiosos que llegue el fin de semana para ir a la playa y pasar el día entero jugando en la arena, bronceándose, metiéndose al mar.

Pero esta diversión puede traer consigo efectos negativos, como la insolación, sobre todo en los niños, quienes necesitan un cuidado especial por su piel delicada.

La insolación produce dolores de cabeza, náuseas, entre otros síntomas; por ello, la coordinadora de Enfermería en la UCH, Nora Bueno, recomienda tener a la mano una serie de productos indispensables para protegerte y proteger a tus hijos del sol:

Bloqueador solar

El bloqueador debe ser de acuerdo a la edad de la persona. Se recomiendan los factores mayores de 50 y que sean resistentes al agua y al sudor. Se debe aplicar cada dos o tres horas, así como 30 minutos antes de exponerse al sol.

Lentes de sol

El diseño no es lo más importante, sino el nivel de protección. Los lentes deben tener una protección UV de 400 como mínimo.

Sombrero de ala ancha

Aunque es lo que la mayoría usa, no son recomendables las gorras, porque dejan desprotegido el cuello. Se deben usar sobreros de ala ancha, como exploradores

Ropa de algodón

Se recomienda el uso de ropa de algodón, porque este material reduce el impacto de la radiación, de preferencia, la ropa debe ser de colores claros.

Protector para los labios

Los labios es lo más delicado del rostro de una persona. Usando el protector solar evitarás que formen costras en esa zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.