La interculturalidad en el colegio fomenta el desarrollo integral de los alumnos en el contexto culturalmente diverso del país, permitiendo que los futuros ciudadanos reconozcan y respeten la diversidad cultural.

La carrera de Educación Primaria e interculturalidad, proporciona a los estudiantes la capacidad y responsabilidad de generar mecanismos para difundir la práctica intercultural, y disminuir cualquier tipo de exclusión y discriminación.

El coordinador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UCH, Mg. Gustavo Villar Mayuntupa afirma que “La educación debe responder de forma pertinente y contextual a la diversidad cultural de un país como el Perú y de una ciudad como Lima. Tomar en cuenta esta realidad es crucial para la formación de la identidad personal y social de los educandos”.

“Nuestra carrera se llama Educación Primaria e Interculturalidad, porque formamos educadores que afrontan los retos de educar en un país plurilingüe y multicultural”, afirmó el Mg. Villar.

El plan de estudios de Educación Primaria e Interculturalidad se fortalece con los cursos de antropología educativa, currículo e interculturalidad, cultura andina y amazónica, entre otros.

Si estás interesado en estudiar esta carrera, ingresa aquí: Educación Primaria e Interculturalidad.