El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Decreto Supremo N° 028-2018-EF, anunció que más de 21 mil auxiliares de educación serán beneficiados con un incremento de sueldo.

Esto le viene bien a nuestros estudiantes de la carrera de Educación Primaria y Educación Inicial de la UCH, quienes a partir del cuarto semestre ya pueden desempeñarse como auxiliares, gracias a una certificación progresiva que la universidad les entrega y que les permite trabajar mientras continúan estudiando.

El Decreto Supremo lleva las firmas del ministro de Educación, Idel Vexler, de la titular de Economía, Claudia Cooper, y del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe recalcar que según lo publicado en el diario El Peruano, los auxiliares estén nombrados percibirán un incremento de 1,200 a 1,330 soles, mientras que los contratados de 1,100 a 1,230 soles.