master class sobre fotografía por lanzamiento de la carrera de Comunicacion y medios digitales

Ahora fue el turno de la carrera de Comunicación y medios digitales en La Semana de Lanzamiento de las nuevas carreras de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, con la presentación de una Master Class sobre fotografía que se realizó el martes 29 de noviembre y fue difundida en vivo por Facebook Live y ZOOM. En este evento se compartieron experiencias que suman a las habilidades en fotografía.

El evento fue conducido por el Mag. Javier García Hermoza, coordinador de la carrera de Comunicación y medios digitales, quien explicó al inicio de la actividad, sobre los beneficios de estudiar esta apasionante carrera en la UCH.

Concluida la introducción, se dio inicio a la Master Class a cargo del reconocido fotógrafo Víctor Idrogo, quien compartió su experiencia profesional, el paso a paso para incrementar sus habilidades en fotografía, desde sus inicios haciendo prácticas en medios de prensa, hasta lograr crear una empresa dedicada a realizar su pasión: la fotografía.

Dedicarse a la fotografía profesional. Ganar habilidades en la fotografía.

Algo importante que destacó el reconocido fotógrafo, es que sostiene que para dedicarse a esta labor es importante que te guste y eso lo demostró con su experiencia cuando estaba en la etapa de decidir qué estudiar, cuando un familiar le preguntó ¿qué era aquello que podría hacer todo el día?

Esa pregunta lo impactó y su respuesta fue: hacer fotografías. De esa manera, él se pudo demostrar que lo suyo era inmortalizar momentos por medio de la cámara fotográfica, así como construir todo los detalles que compone una imagen para lograr óptimos resultados.

En el proceso de su formación para desarrollar habilidades en fotografía, Víctor Idrogo manifestó que es importante cultivar las habilidades blandas para lograr tener una correcta comunicación con quienes trabajaremos, “podemos saber el manejo técnico de los equipos, pero para el manejo con el personaje a quien tomaremos las fotos es fundamental las habilidades blandas”.

Sobre la composición fotográfica

Con respecto a la habilidad para hacer composiciones fotográficas, Víctor Idrogo explicó que ayuda mucho la curiosidad, “una vez que estás en la situación de tomar la fotografía, sea que estés en una locación muy preparada para la ocasión o se trate de algo inmediato como una foto de prensa, ahí es solo aplicar todo tu bagaje, es decir, todo lo que has visto antes sea en la universidad, lo que has hecho, lo que no has hecho, los libros, las pinturas, los poetas, las temáticas que te gustan y ves, todo lo que te permita dar un significado para generar una composición en tus imágenes”.

Luego aconsejó a quienes ya poseen ciertas habilidades para la fotografía y desean emprender, “pueden empezar con elementos básicos como una cámara, flash, quizá un rebotador, y así poco a poco se va adquiriendo más equipos”.

El especialista en fotografía recomendó que quienes consideren la fotografía como una opción profesional, empiecen a hacer fotos, así sea con el celular, “empiecen a practicar, a mirar composiciones, eso enriquece mucho, es importante el ensayo error, pero la cosa es practicar todo lo que se pueda”.

¿Qué tipos de fotografía o géneros existen en fotografía?

La fotografía es un elemento importante en las comunicaciones, por ello existen diversos géneros que permiten la especialización, sea por el tipo de equipo, el rigor de la locación, o las exigencias que se requieren para quien realizará las tomas fotográficas.

Entre los tipos de fotografía o géneros destacamos:

  • – Fotografía de deporte
  • – Fotografía artística.
  • – Fotografía documental.
  • – Fotografía de paisaje.
  • – Fotografía macro.
  • – Familiar.
  • – Fotografía de concierto.
  • – Fotografía acuática o submarina.

Si desea conocer sobre la propuesta de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, con respecto a la carrera de Comunicación y medios digitales, ingrese aquí.

Para acceder a la grabación de la Master Class sobre fotografía, transmitida el martes 29, ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.