Si eres de las personas que planifica, organiza y diriges, probablemente la carrera de Administración es la ideal para ti. Y si aún no estás convencido, aquí cinco razones por las que deberías elegirla como profesión.

1.- Puedes crear tu propia empresa

Los conocimientos que adquirirás a lo largo de la carrera de Administración, te convertirán en un líder potencial. Las capacidades que desarrollarás te ayudarán a crear un negocio o empresa desde cero, dinamizando tus opciones de rentabilidad y autogestión.

2.- No te faltará empleo

Esta carrera es la que tiene mayor demanda laboral por sus diversas ramas de especialización, como las ciencias financieras y económicas, el marketing y la contabilidad. Según los portales de empleo, en el 2016 se registraron 100 mil ofertas laborales para esta profesión.

3.- Tendrás buen ingreso económico

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del portal Ponte en Carrera, informó que los egresados de la carrera de Administración de Empresas cuentan con un salario promedio mensual de más de 2 mil 200 soles.

4.- Podrás desempeñarte como docente

Al ser una profesión con buena remuneración y alta demanda, la oferta académica es muy alta, pues las aulas de clases se llenan y hace falta más profesionales que las dicten. Si quieres compatir tus conocimientos, deberías complementar tus estudios de Administración con la docencia para saber cómo impartirla.

5.- Serás parte de la sostenibilidad económica

El buen desarrollo económico del país se basa en la solidez y la buena gestión de las empresas, ya que estas dan trabajo a muchas personas y generan beneficios que repercuten positivamente en la sociedad. Las empresas tienen gran responsabilidad en el bienestar social y tú puedes ser parte de esto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.