Icono del sitio Blog de la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH

Administración: El beneficio de las prácticas preprofesionales

Conversamos con la Mg. Grecia Rojas, Coordinadora de Prácticas Preprofesionales de la carrera de Administración y nos explicó de las ventajas y beneficios que tienen los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Si tienes interés en mayor información sobre la carrera profesional de Administración, ingresa aquí.

¿Qué son las prácticas preprofesionales?

“Dentro de nuestro modelo educativo, las practicas preprofesionales son una modalidad de formación donde nuestros estudiantes aplican todos sus conocimientos académicos, junto a sus habilidades, actitudes y aptitudes en un centro de prácticas, el cual ayudará a que puedan desarrollar sus competencias práctica y logren contrastar la realidad laboral con los conocimientos adquiridos en un salón de clase”.

¿Por qué son importantes las practicas preprofesionales?

“Las prácticas preprofesionales son importantes porque aportan al perfil del egresado y se convierten en un indicador importante para el estudiante y la universidad. Al estudiante le permitirá medir sus habilidades en el campo laboral, cuánto sabe, cuánto debe aprender aún y qué debe mejorar. Para la UCH sirve como un indicador de medición para actualizar y contextualizar el Plan de estudios y que nuestros estudiantes se desempeñen eficazmente en el mundo laboral”.

¿Cuáles son los beneficios para el estudiante de la UCH al pasar por la etapa de prácticas preprofesionales?

“El estudiante de Administración de la UCH y de las demás carreras, cuenta con una asesoría personalizada sobre el rubro de prácticas preprofesionales que le corresponde por semestre, así también se realiza un monitoreo constante para preservar las buenas condiciones de cada uno de ellos en sus centros de prácticas”.

“En resumen, los estudiantes Administración de la UCH cuentan con el beneficio de asesoría, monitoreo, inducción y capacitaciones que le ayudarán a incrementar sus habilidades para poder desenvolverse en su centro de prácticas. Así también, en la UCH contamos con convenios con entidades públicas y privadas que permitirán a nuestros estudiantes de Administración participar en los procesos de selección de empleo”.

¿Qué consejo le podría dar a los estudiantes que participan en Practicas Preprofesionales?

“Las empresas valoran que los practicantes demuestren compromiso y proactividad en las tareas encomendadas, así también, que tengan la capacidad de trabajar en equipo, que se adapte fácilmente y muestren buena actitud ante los cambios y esté dispuesto a aprender en cada una de las situaciones dentro del centro de prácticas”.

“Los practicantes de Administración (y de todas las carreras) deben desarrollar eficientemente cada acción que le sea encomendada. El mostrar interés en cada lección aprendida, motivación y ser puntual en los horarios de ingreso al centro laboral, son acciones que le permiten afrontar con éxito este proceso y desarrollar sus competencias profesionales”.

Si deseas estudiar Administración en la UCH, ingresa aquí.

Salir de la versión móvil