Cuando llega el momento de rendir los exámenes, muchos estudiantes sufren del denominado “estrés académico”, un estado que se vuelve parte de sus vidas por cinco años.

El estrés puede presentarse por varias razones: por la presión del entorno para obtener buenas calificaciones, por la falta de organización, por la alta competitividad con los compañeros, etc.

Seguramente, también te ha pasado, es por eso que te ayudaremos a combatirlo y alcances mejores resultados ante las dificultades en vez de rendirte. Si es que aún no has sentido estrés, no te viene mal conocer estos trucos al momento de estudiar  para estar preparado:

Camina y dedícale tiempo a tu mente

Investigaciones han demostrado que separarte un momento de los libros y dar un paseo estimulan la memoria y la energía del cerebro. Además, practicar algún tipo de meditación te ayudará a concentrarte mejor y mejorar tu salud de cara al estrés académico.

Escucha música clásica o ambiental

Lo mejor para estimular tu cerebro, es la música clásica o ambiental, pues genera un entorno de estudio positivo y productivo, mejorando tu estado de ánimo e incentivándote a leer de manera más efectiva.

Evita las redes sociales

Debes aislarte de tu celular al momento de estudiar, porque seguro ni te das cuenta las veces que pasas viendo si te escribieron por Whatsapp, Facebook, Instagram u otra red social cuando deberías estar concentrado en tu totalidad.

Pero como es difícil tenerlo cerca, te recomendamos que pruebes la aplicación móvil SelfControl. Esta app te ayuda a bloquear webs que te pueden distraer cuando estás estudiando.

 

Come chocolate negro

El chocolate negro con más de 70 % de cacao lucha contra el cortisol, la hormona asociada con el estrés, y tiene un efecto relajante en el cuerpo. Además, el chocolate libera endorfinas que actúan como un reductor natural del estrés. Es muy recomendable, pero no en exceso.

Duerme lo suficiente

El sueño ayuda a que tu cerebro asimile la información y la introduzca en tu memoria a largo plazo para que puedas recordarla al momento del examen. Cualquier persona que se haya presentado a un examen sin haber dormido lo suficiente, te podrá hablar de su importancia. Los beneficios de una buena noche de sueño no deben de ser subestimados.

Haz tu catarsis

Hablar con un amigo, familiar o pareja, puede ayudarte a ver las cosas de otra manera; asimismo, gritar te liberará de toda la presión que llevas dentro. Esto te llenará de la energía que necesitas para superar el estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.