Es cierto que la mañana es el mejor momento del día para estudiar porque estamos más frescos y tenemos más energía, pero no todos tenemos la capacidad de concentrarnos en plena luz del día; por eso, la mayoría opta por estudiar de madrugada y evitar todo tipo de distracción.
Seguramente como yo, también te has quedado más de una vez hasta altas horas de la noche estudiando, pero ¿es bueno desvelarse leyendo o haciendo un trabajo para la universidad? Aquí las ventajas y desventajas de estudiar de noche:

VENTAJAS
-Durante la noche existen menos distracciones. La mayoría de la gente duerme por lo que no tendrás que estar en las redes sociales o ver el celular a ver si alguien te escribió; además, a esa hora seguro tu programa de TV favorito habrá terminado y podrás centrarte en estudiar.
-El silencio de la madrugada te ayudará en poder concentrarte mejor, pues no escucharás vehículos circulando, el claxon de los autos, tacones en la calle, entre otros ruidos molestos, solo las aves nocturnas que acompañarán tu velada.
-Si alguna vez has ido a una biblioteca de noche, habrás notado que éstas están casi vacías a partir de cierta hora. Esta tranquilidad te ayudará a relajarte y tu creativa aumentará.

DESVENTAJAS
-Luego de una rutina larga en el día, tu cerebro estará más cansado por la noche y seguro no rendirás los suficiente para poder aprender lo que necesitas; además, forzarás más tu vista por la luz artificial.
–Muchos estudiantes optan por tomar bebidas estimulantes para estar despiertos toda la noche, pero esta acción puede llevarte a una adicción por el contenido de cafeína; luego, te costará retomar el sueño.
-Si estudias de madrugada, seguro en el día solo querrás dormir. Al no seguir el ritmo de trabajo de la mayoría del mundo, te volverás más solitario; además, te dificultará la comunicación con tus compañeros de clase, si es que tienes alguna duda que consultar.
Seguro todos hemos estudiado alguna vez hasta alta horas de las noches, lo importante es que no sea vuelva un hábito. Es importante conciliar el sueño sin problemas y dormir por lo menos 6 horas para una buena salud física y mental.