Cuando los adultos buscan estudiar y trabajar al mismo tiempo, barajan la posibilidad de hacerlo en línea o de manera presencial. Pero existe una tercera modalidad que une ambas, donde la persona asiste a clases periódicamente y además recibe cursos en línea: la modalidad semipresencial.

Hoy en día, la semipresencialidad ha agarrado fuerza por las ventajas que brinda no solo para los adultos que trabajan, sino para jóvenes que viven en lugares alejados o cuentan con horarios complicados.

Las principales razones por las que eligen esta modalidad son:

Flexibilidad

El alumno puede adaptar el estudio a su ritmo, independientemente de sus obligaciones familiares y laborales. Hay flexibilidad en los plazos.

Accesibilidad

A cualquier hora del día, el estudiante podrá ingresar al campus virtual para acceder a los contenidos formativos desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad se presta para una mayor interacción entre los alumnos y las tecnologías.

Ahorro

Al no tener que trasladarse frecuentemente hasta la institución educativa, el estudiante ahorrará en tiempo y dinero.

Disciplina

La metodología hará que la persona se autorregule. Esta acción influirá en su personalidad, convirtiéndolo en una persona más disciplinada y responsable.

Networking

Las sesiones presenciales permiten que el alumno interactúe con profesionales, tanto compañeros como docentes, lo que convierte a estas clases en auténticas sesiones de networking, con un reconocimiento de la experiencia laboral obtenida.

Calidad

Contarán con docentes calificados para desarrollar una metodología educativa especialmente diseñada para adultos, esto permitirá el perfeccionamiento de conocimientos adquiridos empíricamente.

Varias universidades de la capital han optado por agregar la modalidad semipresencial a su oferta educativa, entre ellas, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), que con su nueva propuesta CPET – Carreras profesionales para personas que trabajan, brindará sólidos conocimientos para el desarrollo de las capacidades del alumno.

Esta modalidad semipresencial CPET busca potenciar las habilidades y el know how de la experiencia del estudiante, con la finalidad de convertirlo en un profesional competitivo, creativo, con sólidos valores y de alta inserción en el mercado laboral.

Comments

1. Buenas tardes me interesa la propuesta,me gustaría precisiones en cuanto a horarios y costo. Facultad de Administración. Gracias por la atención.

2. Estimado buenas tardes, se te acaba de enviar información por medio de tu correo personal, si deseas mayor información puedes contactarte por los siguientes medios:
    ● Correo: mcueva@uch.edu.pe
    ● Whatsapp: 936521231