Aunque muchas personas te digan lo difícil que es trabajar y estudiar al mismo tiempo, no siempre es complicado, solo necesitas seguir algunos consejos para que no te sientas tan atareado con las labores que debes realizar si decides estudiar una carrera profesional para personas que trabajan CPET. Por eso, a continuación, la psicopedagoga Karina Chirinos de la UCH te da 4 tips para ayudarte:

La agenda debe ser tu mejor amiga

Para que no se crucen las actividades de tu centro de estudios con las de tu trabajo, lo recomendable es que marques en tu agenda las fechas importantes y así mantenerte alerta.

De esta manera tendrás una ayuda visual que te permitirá estar preparado si tienes algún examen importante o si es momento de entregar algún informe en la oficina.

No dejes las cosas a última hora

Si estudias una carrera profesional y trabajas al mismo tiempo, recuerda que estás en desventaja, tienes menos tiempo del que te gustaría tener para leer para un examen o para prepararte para presentar un proyecto en el trabajo; por eso, no dejes las cosas a última hora.

Avanzando con tus proyectos apenas te los dejen, evitarás una situación de estrés. Realiza tus trabajos paso a paso y avanzando de a pocos, pero sin olvidar el objetivo: terminar tu tarea.

Halla nuevas formas de estudio

Tendrás que ponerte creativo al momento de administrar tu tiempo para el estudio. Debes considerar encontrar nuevas formas para memorizar y comprender la información.

Por ejemplo, puedes escribir resúmenes en cartillas y llevarlos contigo, de esta manera podrás repasarlos en todo momento, solo o acompañado.

Ponte plazos que puedas cumplir

En una lista, escribe las actividades que tienes que realizar con un tiempo razonable para que puedas cumplir. Por ejemplo, en vez de colocar leeré un libro en dos semanas, coloca leeré el primer capítulo en 2 días, así se te hará más fácil cumplir.

Esto puede funcionar con diferentes actividades, solo debes ser disciplinado, consciente con el escaso tiempo del que dispones y tener cuidado para administrar tus tareas. ¿Ya estás listo para estudiar y trabajar al mismo tiempo?, entonces te recomendamos averiguar sobre las Carreras profesionales para personas que trabajan – CPET de la UCH ¡No olvides que depende de ti no dejarte vencer por el reloj!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *