Hoy en día, muchas empresas fomentan que sus empleados puedan desarrollar sus tareas desde casa con la modalidad del “homeoffice”.

Una de las razones, es la reducción del consumo de recursos dentro de la oficina; además, está comprobado que hay una mayor productividad al evitar el tiempo de traslado de los colaboradores al centro de labores.

En tanto, los empleados optan por trabajar desde sus casas para evitar la congestión de Lima, para no gastar en movilidad u gasolina, y muchos otros, para estar más tiempo junto a sus queridos.

Hay tres carreras profesionales que te ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) que se pueden desarrollar a distancia, ya sea como empleado de una empresa o como dueño de tu propio negocio.

Ingeniería de Sistemas e Informática

Estos profesionales son de los más requeridos por todas las empresas, ya que siempre se necesita a un profesional que desarrolle nuevos sistemas, que simplifique procesos y que pueda dar mantenimiento a los equipos existentes.

La carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática te permite dar soporte técnico a distancia, dar mantenimiento y actualización de programas, monitorear la actividad de los servidores, entre otras funciones.

Contabilidad

Independientemente de la actividad que realice, toda empresa (ya sea grande, mediana o pequeña), requiere los servicios de un profesional de la carrera profesional de Contabilidad, para que le gestionen la información financiera y comercial.

Un asesor contable; por ejemplo, lleva las cuentas de la empresa y por eso sus servicios son indispensables. Eso sí, deberá reunirse frecuentemente con el cliente para revisar el trabajo, firmar documentos o recibir instrucciones, ya sea en su oficina o en algún café.

Administración

Un egresado en la carrera profesional de Administración de Empresas es requerido cuando se crean nuevas empresas.

Él puede desempeñarse en la gestión, consultoría, estrategia de negocios, capacitación y desarrollo de una compañía.

Su gama es tan amplia que puede laborar en la contratación de personal, recursos humanos, relaciones laborales, políticas públicas, consultoría de negocios y funciones de alta dirección en empresas de toda clase.