Con nuestra coyuntura, en un mundo donde la cuarentena y el aislamiento social debido al COVID-19, se hace completamente necesario desarrollar las tareas desde casa. Este proceso de adaptación ha hecho que muchas de las profesiones se adapten de una manera más eficaz por su misma dinámica de trabajo.

Una de las razones previas al COVID-19, es que reducían del consumo de recursos dentro de la oficina; además, generaban una mayor productividad al evitar el tiempo de traslado de los colaboradores al centro de labores.

Hay tres carreras profesionales que te ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) que no se han visto tan afectadas, y te permiten desarrollar sus actividades ya sea como empleado de una empresa o como dueño de tu propio negocio.

Ingeniería de Sistemas e Informática

Estos profesionales son de los más requeridos por todas las empresas, ya que siempre se necesita a un profesional que desarrolle nuevos sistemas, que simplifique procesos y que pueda dar mantenimiento a los equipos existentes.

La carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática te permite dar soporte técnico a distancia, dar mantenimiento y actualización de programas, monitorear la actividad de los servidores, entre otras funciones.

Contabilidad

Independientemente de la actividad que realice, toda empresa (ya sea grande, mediana o pequeña), requiere los servicios de un profesional de la carrera profesional de Contabilidad, para que le gestionen la información financiera y comercial.

Un asesor contable; por ejemplo, lleva las cuentas de la empresa y por eso sus servicios son indispensables. Eso sí, deberá reunirse frecuentemente con el cliente para revisar el trabajo, firmar documentos o recibir instrucciones, ya sea en su oficina o en algún café.

Administración

Un egresado en la carrera profesional de Administración de Empresas es requerido cuando se crean nuevas empresas.

Él puede desempeñarse en la gestión, consultoría, estrategia de negocios, capacitación y desarrollo de una compañía.

Su gama es tan amplia que puede laborar en la contratación de personal, recursos humanos, relaciones laborales, políticas públicas, consultoría de negocios y funciones de alta dirección en empresas de toda clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.