Si tienes experiencia laboral y deseas certificar tu formación con una carrera universitaria, el programa CPET (Carreras Para Personas Que Trabajan) es la opción idónea para ti.

Gracias a esta modalidad semipresencial podrás combinar entre clases presenciales de manera periódica y clases en línea bajo una formación de interaprendizaje para adultos.

CPET te ofrece tres carreras profesionales: Contabilidad con mención en Finanzas, Ingeniería de Sistemas e Informática y Administración. ¿No te decides por cuál? Aquí te mostraremos las competencias con las que egresan nuestros alumnos CPET.

Contabilidad con mención en Finanzas

+ Gestionarás la información contable de empresas de diversos rubros.

+ Establecerás medidas para cumplir y aplicar correctamente las normas contables, laborales, financieras y tributarias vigentes.

+ Brindarás asesoría financiera al gestionar la inversión del patrimonio de una persona o empresa según sus ingresos y necesidades.

+ Intervendrás en la preparación y administración de presupuestos, evaluación de proyectos y estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas.

+ Conocerás y aplicarás software contable, tributario y laboral.

+ Realizarás auditoría, evaluando los riesgos de la empresa y las entidades del estado.

+ Analizarás e interpretarás la información financiera para la toma de decisiones.

Ingeniería de Sistemas e Informática

+ Desarrollarás la investigación aplicada a la tecnología como eje básico para transformar los procesos productivos, industriales y/o de servicios que benefician a la sociedad.

+ Administrarás sistemas de gestión empresarial que contribuyen a optimizar la toma de decisiones.

+ Liderarás proyectos de desarrollo de software acorde al crecimiento tecnológico de la empresa.

+ Implementarás soluciones de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones a nivel estratégico.

+ Evaluarás la prospectiva tecnológica para planificar cambios y capacitaciones ante las nuevas tecnologías.

Administración

+ Optimizarás el logro de los objetivos de la organización, con un marcado espíritu emprendedor e innovador.

+ Gestionarás, administrarás y desarrollarás el talento humano de la organización.

+ Analizarás e interpretarás la información contable y financiera para la toma de decisiones gerenciales.

+ Formularás y optimizarás sistemas de información para lograr una gestión eficiente.

+ Conocerás y desarrollarás la gestión en marketing, investigación de mercado y ventas.

+ Definirás y optimizarás los procesos de la cadena de valor de la organización.

+ Reconocerás y aprovecharás oportunidades para emprender nuevos negocios a nivel nacional e internacional.

+ Diseñarás y ejecutarás la gestión logística de la empresa hacia la eficiencia.