Elegir una universidad adecuada, de entre las más de 140 que existen en el Perú, puede ser una gran preocupación si no se tiene en cuenta ciertos requisitos que esta debería cumplir. Entérate cuales son y no conviertas de tu elección de universidad, una pesadilla.

Debe tener licenciamiento de Sunedu

A pesar que existen más de 140 universidades en el Perú, no todas cumplen con los aspectos básicos necesarios para brindar un servicio educativo de calidad. Por ejemplo, cuando una universidad cumple las condiciones básicas de calidad, tendrán objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudio, así como infraestructura, laboratorios equipados por carrera y mecanismos de inserción laboral.

Plana docente de calidad

Informarte sobre los docentes sirve para conocer la calidad de enseñanza que recibirás en dicha universidad. Es importante estar enterado de los títulos y reconocimientos, pero también es vital saber sobre su experiencia en la enseñanza. Los docentes no solo deben demostrar preparación teórica, sino también experiencia con metodologías y dinámicas.

Infraestructura adecuada

La universidad debe contar con ambientes adecuados para que se logre un buen desempeño educativo. Para Sunedu, los aspectos básicos en infraestructura son: talleres y laboratorios de enseñanza propios y equipados, ambientes para los docentes, servicios básicos como agua potable, desagüe, energía eléctrica, líneas telefónicas e Internet.

Fomentar la investigación

Esto contribuye no solo en la formación de los estudiantes, sino también en el desarrollo del país. Esta universidad debe contar con centros de investigación, infraestructura dedicada para la investigación, docentes investigadores con amplia experiencia, y publicaciones de trabajos en congresos y repositorios de prestigio, incluso haber ganado fondos concursables por sus trabajos de investigación.

Servicios complementarios

Entre las condiciones básicas de calidad que pide Sunedu a las universidades, está que deben contar con servicios complementarios a la educación como: servicio de salud (tópico o tercerizado), tres disciplinas deportivas como mínimo, servicios culturales, servicio social, servicios psicopedagógicos y material bibliográfico de acuerdo al plan de estudios.

Todos estos puntos los encontrarás en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), donde podrás recibir una formación profesional segura y cómoda. Conoce más sobre las carreras que te ofrece la UCH, ingresando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.