Quienes estudian la carrera de Marketing y Negocios Internacionales, desarrollan capacidades para elaborar estrategias de mercado y comercio internacional, identificando oportunidades de negocios con otros países de la región e incluso de otros continentes.

En esta nota podrás conocer algunos aspectos de la carrera de Marketing y Negocios Internacionales, como el perfil del egresado y el campo laboral de esta carrera que dura cinco años (10 ciclos académicos).

El egresado de la carrera de Marketing y Negocios Internacionales debe poseer el siguiente perfil:

– Habilidad de expresión oral y escrita.
– Deseo de superación e interés por su futuro profesional.
– Sociable y asertivo para expresar sus ideas.
– Espíritu creativo y emprendedor.
– Interés por las relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.
– Facilidad para liderar equipos.
– Curiosidad e interés por la investigación de tendencias.
– Uso de tecnologías y herramientas informáticas para realizar trabajos.

El profesional de Marketing y Negocios Internacionales podrá ejercer sus conocimientos en:

– Empresas públicas y privadas del sector de comercio exterior, retail, finanzas, inmobiliaria, educación, atención al cliente, entre otras.
– Empresas dedicadas a la investigación de mercado.
– Consultoras de estrategias de marketing y branding.
– Agencias publicitarias y de marketing digital.
– Implementación y desarrolló de tu propia empresa.

¿Deseas estudiar Marketing y Negocios Internacionales?, ingresa aquí.