El 1 de abril se conmemora el Día Mundial de la Educación, por iniciativa de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con la intención de fomentar la educación de calidad para la población en general.

¿Deseas estudiar en la UCH?, obtén más información ingresando aquí.

A pesar de los retos que puedan existir en la actualidad, la educación siempre es vital para adquirir habilidades, valores, creencias y hábitos, los cuales son indispensables para el desarrollo de niños, adolescentes, adultos o ancianos para el beneficio de la sociedad.

Los retos para adquirir educación son varios, pero últimamente se ha sumado el problema de la crisis mundial sanitaria por la propagación del Coronavirus (COVID-19) que ha generado incertidumbre para iniciar las clases en todos los niveles educativos.

Es importante que no descuidemos nuestra educación, dado que nos permite progresar como ciudadanos, recibiendo conocimientos y valores para una buena convivencia, como la empatía, la tolerancia y la sensatez.

Con la educación estaremos listos para aprovechar las oportunidades laborales, permitiendo nuestro desarrollo personal y vocacional, esto último nos ayudará a sentirnos realizados en lo personal.

La educación siempre será la llave principal para el desarrollo, nunca debemos dejar de estudiar y capacitarnos.

¿Deseas estudiar en la UCH?, obtén más información ingresando aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.