Una pregunta muy importante al momento de decidir por una carrera profesional es saber qué labores o actividades realiza un profesional de dicha materia, en este caso ¿qué hace un ingeniero electrónico?

Un profesional en Ingeniería electrónica diseña, desarrolla, prueba y supervisa la fabricación de equipos eléctricos, tales como motores, sistemas de radares, de navegación, sistemas de comunicaciones o generadores de energía.

El ingeniero electrónico también se encarga de diseñar los sistemas eléctricos de automóviles, aviones, trenes, así como de otros medios de locomoción.

Al tener conocimientos en Telecomunicaciones, podrá realizar eficientemente labores de diseño y desarrollo de equipos electrónicos de difusión y comunicación, como es el caso de los reproductores de música portátiles y sistemas de posicionamiento global (GPS).

Y como la tecnología se incrementa cada día, existen muchos casos de ingenieros electrónicos que trabajan estrechamente con el hardware de computadoras (ordenadores) portátiles y de escritorio.

Es importante recordar que la carrera de Ingeniería electrónica es una de las profesiones mejor remuneradas, incluso el salario se incrementa si se cuentan con conocimientos en Telecomunicaciones.

¿Deseas conocer más de esta carrera? Te recomendamos ingresar a: Estudia Ingeniería electrónica con mención en Telecomunicaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.