El desarrollo de la tecnología ha permitido que se mejoren las condiciones de vida, así como el crecimiento económico, incluso ha transformado radicalmente la manera en que nos comunicamos, reduciendo las distancias entre la gente de todo el mundo.

¿Deseas estudiar Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones?, ingresa aquí.

El 10 de abril ha sido establecido por la Conferencia General de la Unesco como día de la Ciencia y la Tecnología en honor al nacimiento del científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947, (se convirtió en el primer latinoamericano que obtuvo este galardón) por sus descubrimientos en la Fisiología y Medicina.

Bernardo Alberto  Houssay nació un 10 de abril de 1887, y es recordado por sus descubrimientos en el papel que cumplen las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa). Estos estudios permitieron nuevos avances en el tratamiento de la diabetes.

Desde niño, Bernardo Houssay destacó académicamente. A los 13 años se graduó del Colegio Nacional de Buenos Aires, conocida en Argentina como una de las instituciones educativas más exigentes.

Sus padres franceses, al instalarse en Argentina en 1886, enviaron a sus tres hijos mayores a estudiar a Francia. Pero con Bernardo, decidieron que su educación sea en Buenos Aires.

No pudo estudiar medicina tras graduarse del colegio, debido a que con 14 años, era demasiado joven para llevar dicha carrera. En su lugar, estudió en la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA),  graduándose en solo tres años.