Los ingenieros electrónicos son de los mejores remunerados en nuestro país, cobrando un salario promedio de S/ 3.668, cifra que asciende si tiene conocimientos en telecomunicaciones. Así lo señaló el Ministerio de Educación que recabó datos de estudiantes egresados entre el 2011 y 2015.

Entre las otras carreras profesionales con mejor sueldo se encuentran: Telecomunicaciones, Administración, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial, Economía y Contabilidad.

Como dato importante, entre las universidades que enseñan la carrera de Ingenería Electrónica, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) enseña Ingenería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, la profesión con más probabilidades de encontrar un buen empleo y con mejor a remuneración.

¿Cuál es el rol de un ingeniero electrónico?

Dirigir proyectos de producción o mantenimiento de sistemas electrónicos aplicados a diversos sectores productivos o de servicio.

Mejorar la automatización electrónica y brindar soluciones tecnológicas más apropiadas según las necesidades de las empresas.

Diseñar y administrar proyectos tecnológicos en las telecomunicaciones e informática.

¿Dónde puede trabajar al salir de la UCH?

Un ingeniero electrónico tiene muchas áreas de acción donde puede desempeñarse según la especialización que realice; por ejempl: en Digital, Telecomunicaciones, Control de procesos, etc.  Un egresado de esta carrera tendrá donde trabajar al salir de la universad, pues tiene mucha demanda laboral.

Un ingeniero electrónico UCH que puede desempeñarse en el sector Salud, Industrial, Energía y Minas, Digital, Transporte y Comunicaciones, compañías de producción, fabricación y montaje de artículos eléctricos, entre otros.