Hoy por hoy, existen algunas carreras que son demandadas por las grandes empresas y están posicionadas entre las mejores pagadas del país. Luego de una ardua búsqueda te has dado cuenta que tu vocación es ser Ingeniero Electrónico, le dedicaste un tiempo a investigar las ventajas de estudiar esta carrera y sus opciones en el campo laboral, pero… ¿tienes la necesidad de trabajar desde los primeros ciclos para pagar tus estudios o iniciar tus prácticas preprofesionales durante tu etapa universitaria? Nosotros te damos la oportunidad de seguir adelante con tus objetivos gracias a nuestras certificaciones progresivas.

Las certificaciones progresivas que ofrece la UCH potencian enormemente tu C.V. y te permiten aumentar las posibilidades de obtener una vacante al momento de postular a un puesto laboral.

El estudiante de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la UCH tiene la opción de ser un profesional muy competitivo, pues accede a tres certificaciones durante su etapa universitaria:

ESPECIALISTA EN INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE COMPUTADORAS

Luego de aprobar los cursos del primer al quinto semestre, la UCH te brinda la oportunidad de obtener esta certificación que te permitirá detectar y solucionar fallas en los equipos de cómputo y equipos de redes de pequeñas y medianas empresas, aportando con la productividad de tu centro de labores, ya sea público o privado.

Esta certificación progresiva garantiza las capacidades obtenidas en tu formación universitaria, entre las que destacan:

– Diseñar, gestionar e implementar redes de Computadoras.

– Detectar y solucionar problemas que se puedan presentar en los equipos de cómputo y redes.

¿Qué más necesitás para obtener esta certificación progresiva?

Deberás haber aprobado los cursos y créditos durante los primeros cinco (5) ciclos de estudio, que te permitirán elaborar y sustentar un proyecto para demostrar tus capacidades.

¿Dónde lo solicito?

Puedes revisar los requisitos específicos y hacer la solicitud de tu certificado de manera online en: https://www.uch.edu.pe/tramites-frecuentes

ESPECIALISTA EN INSTALACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS

Esta certificación progresiva te dará la capacidad de proponer mejoras en la comunicación interna y externa de las empresas públicas o privadas que posean redes de datos con equipos inalámbricos, es decir asesorando, diseñando y administrando redes WIFI que se aplican en las áreas de servicios de soporte.

Tendrás la capacidad de:

– Evaluar los requisitos, seleccionar la tecnología apropiada y tomar decisiones sobre la estrategia de implantación y gestión de una red inalámbrica en una empresa pública o privada.

– Instalar y configurar una WLAN utilizando equipos que cumplen con el estándar del IEEE 802.11 a/b/g.

– Aplicar el estándar IEEE 802.16 (Wi-Max).

¿Qué se necesita para obtener esta certificación progresiva?

Es requisito para esta certificación haber aprobado los cursos del plan de estudio desde el primer al octavo semestre académico, además, de haber aprobar el curso de Redes Inalámbricas y de Conmutación, correspondiente al noveno ciclo.

¿Dónde lo solicito?

Puedes revisar los requisitos específicos y hacer la solicitud de tu certificado de manera online en: https://www.uch.edu.pe/tramites-frecuentes

ESPECIALISTA EN CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN

Los estudiantes con la certificación de Especialista en Control y Automatización, podrán interpretar los planos y diagramas de instrumentación, así como proponer soluciones para controlar y automatizar los diferentes procesos industriales.

Gracias a esta certificación podrás:

– Seleccionar adecuadamente dispositivos y equipos para la automatización de procesos industriales.

– Calibrar y configurar instrumentos de medición, registro y control de diversas tecnologías.

– Diseñar, implementar y gestionar los sistemas de automatización industrial.

¿Qué se necesita para obtener esta certificación progresiva?

Para esta certificación necesitas haber aprobado todos los cursos del primer al octavo semestre académico, establecidos en el Plan de Estudios de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones. Asimismo, deberás elaborar y sustentar un proyecto para demostrar tus capacidades.

¿Dónde lo solicito?

Puedes revisar los requisitos específicos y hacer la solicitud de tu certificado de manera online en: https://www.uch.edu.pe/tramites-frecuentes

Todas estas certificaciones progresivas, se han realizado luego de un análisis de la situación laboral, el contexto de las empresas y la proyección empresarial que se encontró luego de conformar diferentes comités consultivos con directores, especialistas, egresados y estudiantes de la carrera.

Puedes informarte sobre qué otros beneficios te ofrece la UCH para la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.