Los egresados de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas son de los más solicitados en el campo laboral. Muchos tienen el deseo de estudiar esta carrera, pero otros caen en la duda, ¿por qué estudiar Ingeniería de Sistemas? En esta nota podrás conocer las razones para afianzar tu decisión.

Tendrás muchas posibilidades laborales. Porque serás capaz de crear programas y aplicaciones, así como realizar gestión de la información y manejar inteligencia artificial. Al ser Ingeniero de Sistemas podrás trabajar en diversas instituciones como clínicas, centros educativos, bancos, empresas, mineras, etc.

Emprendimiento total. Los Ingenieros de Sistemas al tener la capacidad de desarrollar software, pueden crear y hacer realidad ideas innovadoras de negocios relacionados con la tecnología.

Las empresas te valorarán. Para mejorar procesos, sistemas de información y otras actividades de la empresa, se requerirá de la tecnología, así como de alguien que la administre, por ello, las empresas siempre están en la búsqueda de profesionales talentosos de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Enfoque participativo

El Mg. Carlos Palomino, docente de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) resalta cómo los jóvenes siempre están al tanto de los cambios que ofrece la nueva tecnología y son los primeros en comprenderla. De ahí a decidirse por estudiarla solo hay un paso.

“En la UCH nos encargamos de maximizar los conocimientos, las competencias y las habilidades con las que un ingeniero de sistemas debe contar, además de cultivar el gusto por la investigación y el autoaprendizaje”, detalla.

En la línea de la innovación constante, la currícula de la UCH perfila a un egresado que puede participar en proyectos de desarrollo de software, de implementación de servidores, de inteligencia de negocios o de bases de datos, también para dar soporte a las nuevas tecnologías que se van implementando.

Si deseas estudiar esta carrera profesional, ingresa aquí: Ingeniería de Sistemas e Informática.