Si bien algunas universidades, como la UCH, ofrecen un programa que fusiona ambas ingenierías, es mejor tener en claro que ofrece cada carrera profesional y que aportan a la sociedad. Estas son algunas de las diferencias:

Por un lado, la Ingeniería de Sistemas se orienta a resolver problemas cotidianos a través de la tecnología; mientras que la Ingeniería Informática es más específica porque analiza información para solucionar inconvenientes desde un punto de vista más técnico y menos organizacional.

La Ingeniería de Sistemas en lugar de basarse en la administración, lo hace desde la óptica de la satisfacción de las necesidades del usuario, con especial énfasis en el diseño de algoritmos e interfases, el control de calidad, la implementación de los sistemas y su validación.

En tanto, la Ingeniería Informática crea soluciones de cómputo y comunicaciones enfocada en  la innovación de hardware y software y la utilización de herramientas TI (Tecnologías de la Información), lo que implica generación, transmisión, distribución, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de señales digitales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.