Te llama la atención la carrera de Ingeniería de Sistemas, pero aún tienes esa duda que no te deja disfrutar tu elección. y ¿si me equivoco?, ¿si no termina gustándome?, en unos ciclos no quisiera cambiarme de carrera ¿qué puedo hacer? Lee esta nota y quítate la incertidumbre. Además, estas recomendaciones son aplicables para todas las carreras.

Infórmate

Estar informado es muy importante, no solo debes imaginarte cómo será la carrera o tener un conocimiento ligero, debes conocer realmente de qué trata la carrera y esa seguridad te permitirá transmitirla a quienes te rodean, como a tus padres, especialmente si ellos desean que estudies otra carrera.

Asiste a eventos

Al estar interesado en Ingeniería de Sistemas, debes procurar asistir a los eventos que se organicen sobre esta carrera. Ahí tendrás la oportunidad de aclarar muchas dudas y con ello ganar seguridad para que tomes decisiones. Por ejemplo, la UCH organiza este sábado 26 de octubre Un día en la UCH, inicia a las 9:00 h. donde podrás disfrutar de un taller vivencial sobre esta carrera. El ingreso es libre.

Consulta a estudiantes

El testimonio de actuales estudiantes sobre su experiencia con la carrera de Ingeniería de Sistemas es muy importante, ellos te podrán contar sobre los beneficios y los retos de la carrera, los cursos, las practicas, el conseguir empleo, y una variedad de información trascendental.

Conversa con docentes de la carrera

Así como es bueno conversar con estudiantes, también busca qué dialogar con docentes de la carrera de Ingeniería de Sistemas, ellos te podrán ayudar con recomendaciones de cómo aprovechar mejor las clases. También te podrán transmitir su experiencia profesional y su visión de la carrera a futuro.

Conoce los laboratorios de la carrera

Es muy emocionante e incluso satisfactorio conocer los lugares donde podrás poner a prueba los conocimientos de la carrera de Ingeniería de Sistemas, en este caso, visitar los laboratorios te ayudará a afianzar tu decisión de estudiar esta carrera.

En la UCH podrás visitar los laboratorios cuando desees, sólo tienes que coordinar con el área de informes comunicándote por: WhatsApp 989192156, Teléfono: 015003100.

Visita el centro de labores de algún egresado de la carrera

Si tienes la suficiente confianza con algún Ingeniero de sistemas, pídele que te lleve a su centro de labores y pueda enseñarte lo que hace y cómo lo realiza.

Si deseas estudiar esta carrera y requieres más información, ingresa aquí: Ingeniería de Sistemas e Informática