Gracias a la era de las nuevas tecnologías, la Ingeniería de Sistemas es considerada una de las carreras con mayor demanda en nuestro país. Sin embargo, detrás de esta profesión hay un sin número de mitos que encasillan la labor del ingeniero de sistemas y que deberías eliminar de tu mente. ¡Veámoslos a continuación!

1. Sólo trabajan con ordenadores

Falso. La labor del ingeniero abarca mucho más que el mantenimiento de computadoras o la programación de software, ellos están en la capacidad de desarrollar soluciones informáticas basadas en nuevas tecnologías.

2. Son unos capos en programación

No es cierto. No todos los profesionales en ingeniería sistemas saben de programación. Si lo son, es porque optaron por desempeñarse como desarrolladores web, investigadores de proyectos informáticos, diseñador de soluciones telemáticas, administradores de redes, etc.

3. Debe estar presente siempre en la empresa

Falso. Ya esta disciplina no se ocupa de productos tangibles sino de productos lógicos, puede sencillamente trabajar desde la comodidad de su casa, sin tener que desligarse de los proyectos que realiza.

4. Deben ser expertos en números

Mentira. Con que tenga afinidad con los números basta. En lo que si debe ser bueno es en aquella matemática enfocada hacia la lógica, pues debe identificar y comprender los elementos de un problema, tener la capacidad de proponer fórmulas o algoritmos y usar el razonamiento para encontrar la solución a un problema.

5. No hay trabajo para tantos ingenieros de sistemas

Falso. A pesar que esta profesión es una de las más estudiadas, salen ofertas laborales como pan caliente; esto, gracias a que la industria de la tecnología sigue incrementándose de manera notable, convirtiendo a la Ingeniería de Sistemas en la carrera del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.