Con la finalidad de mejorar el nivel de comprensión lectora en la comunidad estudiantil, por quinto año consecutivo se realizará el Concurso de Comprensión Lectora (Cocolec 2018).

El último año fueron más de 2500 estudiantes de secundaria, de colegios nacionales y particulares, quienes pasaron el examen que consiste en 40 preguntas (20 lectura crítica y 20 lectura comprensiva).

“Con este concurso buscamos incentivar a los alumnos a la práctica de la lectura como fuente de conocimiento, información y entretenimiento”, expresó el coordinador del Cocolec, Miguel Tarazona, quien espera que este año se supere la cifra de estudiantes inscritos.

El examen será el 23 de junio en la sede de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) de Lima Norte. Los alumnos deberán ingresar a la hora exacta según su grado con su credencial, DNI, lápiz °2B, borrador y tajador. 1er, 2do y 3er grado a las 9 a.m. y 4to y 5to a las 10:40 a.m.

Cabe recalcar que las inscripciones del Concurso de Comprensión Lectora culminarán el viernes 15 de junio. Si quiere ser parte del concurso, solo debe ingresar a www.cocolec.edu.pe, llenar los datos solicitados en la ficha de inscripción y listo.