¿En qué consiste el programa de prácticas preprofesionales en la carrera de Enfermería? Esta es la etapa más esperada por los estudiantes de la carrera, por todas las experiencias que les permitirá desarrollar sus conocimientos, así como fortalecer su vocación de servicio al participar en este programa.

La Lic. Nora Bueno, coordinadora del área de prácticas preprofesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) nos indica que las prácticas preprofesionales forman parte de la malla curricular de la E.P. de Enfermería, “con esta experiencia desarrollarán su formación académica, así como el fortalecimiento de sus habilidades y destrezas en el campo laboral”.

Los estudiantes de Enfermería, por medio de las prácticas preprofesionales, son partícipes de la realidad social al relacionarse con pacientes, otros profesionales de la salud, así como conocer el sistema de salud local desde adentro, “con lo que podrán ofrecer propuestas de mejora y solución desde su punto de vista crítico” agregó la Lic. Bueno.

Los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería inician sus prácticas preprofesionales, desde el tercer ciclo asumiendo con responsabilidad y compromiso su rol como futuros profesionales de la salud, van de manera progresiva adquiriendo mayores habilidades y destrezas hasta llegar al noveno y décimo ciclo para desarrollar su internado comunitario y clínico respectivamente, en diferentes establecimientos de salud con los que la UCH tiene convenio, entre los cuales, mencionaremos:

– Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.
– Instituto Nacional Materno Perinatal.
– Hospítales nacionales de Lima norte: Hospital Sergio Bernales, Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, entre otros.

“Los convenios son la clave para garantizar las prácticas preprofesionales de los estudiantes de Enfermería, por ello en la UCH tenemos reuniones constantes con las direcciones de estos centros de salud para verificar la actividad de nuestros estudiantes y de esa manera garantizar una buena experiencia, tanto para el centro de salud como para nuestros estudiantes”, destacó.

Para la Lic. Bueno, estos espacios potencian los conocimientos prácticos, teóricos y habilidades blandas necesarias para ejercer la carrera de Enfermería, “por las labores que desarrollan en las prácticas preprofesionales, empiezan a tener un sentimiento más especial hacía la carrera, que fortalece aún más su vocación de servicio“, acotó.

¿Deseas seguir esta carrera?, Ingresa al siguiente enlace: Estudiar Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.