Los estudiantes y egresados de Enfermería, la consideran como la carrera más bonita de todas. Quien esté interesado en estudiar la carrera profesional de Enfermería debe tener gran calidad humana, comunicación interpersonal eficaz, comprensión de lectura, capacidad de síntesis, pensamiento crítico, conocer de informática y trabajar en equipo.

Doris Alvines Fernández, coordinadora de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), explica que la investigación también es labor del enfermero, así como ejercer la función administrativa de una institución de salud.

Además, explica que la profesional de Enfermería, debe estar preparada para enfrentar los problemas que alteren el bienestar de la persona, la familia y la comunidad, ante ello, surge otro espacio laboral: el consultorio propio, algo muy recurrente entre las nuevas generaciones de enfermeras.

Cabe mencionar que, en los últimos años, muchas empresas requieren de profesionales de Enfermería en relación con la salud ocupacional en entornos laborales como la minería, o en instituciones educativas, para el cuidado de la salud escolar.

Actualmente el emprendimiento lleva a muchos egresados de Enfermería a crear sus propias opciones laborales en servicios, como casas de reposo o cuidados de personas con discapacidad y de la tercera edad. Así que trabajo no le va a faltar a los profesionales de Enfermería.

Campo laboral

En la UCH, al profesional de Enfermería se le prepara para laborar en los siguientes campos:

Asistencial: Centros de salud y hospitales del Ministerio de Salud (MINSA), Essalud, Policía Nacional del Perú y Sanidad de las Fuerzas Armadas; también labora para clínicas privadas y servicios de salud de empresas.

Investigación: En instituciones científicas y académicas nacionales e internacionales, organismos no gubernamentales, organismos internacionales de cooperación y desarrollo, entre otros.

Docencia: En universidades, institutos de educación superior y otros centros de capacitación.

Administración: En el gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y servicios de salud como son los hospitales y centros de salud.

Asesoría: En instituciones que prestan servicios de salud, educación e investigación.

¿Deseas estudiar esta carrera profesional?, Ingresa al siguiente enlace: Estudiar Enfermería.