Estamos ya en diciembre, a pocos días de la Navidad, y es justo en estas fechas donde las personas por ingerir diversos alimentos y a altas horas de la noche que sufren de indigestión o intoxicación.

Si no tienes idea de qué hacer para evitar enfermarte ¡no te preocupes! Nora Bueno, coordinadora prácticas preprofesionales de la carrera de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), brinda estos valiosos tips:

–  Evita las combinaciones entre comidas dulces y picantes y bebidas gasificadas; y cena hasta 3 horas antes de la medianoche. Deja el chocolate y el panetón para el desayuno. Conoce el estado de salud de los miembros de la familia, sobre todo en cuanto a alergias.

– Si se evidencian los síntomas iniciales (dolor de estómago y diarreas), toma abundante líquido tibio, de preferencia con electrolitos (sueros), para reponer el sodio y el potasio que se elimina por la diarrea y la sudoración.

– Si se evidencian erupciones en la piel, es signo de que el tóxico se encuentra por torrente sanguíneo. En estos casos, evita tocar o rascar la zona lesionada y traslada a la persona afectada a un centro de salud lo más pronto posible. Su situación podría agravarse y terminar con un paro cardiorrespiratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.