Es imposible que, con tantas aplicaciones móviles, hoy en día un estudiante de enfermería no aproveche la tecnología para enriquecer su labor a lo largo de su carrera y en el campo laboral.

Solo es cuestión de navegar por internet para darse cuenta que existen muchos recursos que pueden complementar el trabajo de un enfermero, logrando mejoras en el campo de la Salud.

Si estudias enfermería, a continuación, te daremos un listado de las siete apps gratuitas que te ayudarán en el tratamiento de enfermedades, cuidado de los pacientes, etc.

Calculadora de Enfermería

Con esta aplicación móvil podrás calcular la cantidad de medicamentos, el fluido de terapia y la concentración de dextrosa que se administra a pacientes neonatales. Es muy sencilla de usar, solo deberás presionar “calcular” para conseguir los resultados que necesitas.

Enfermería Blog

La app Enfermería Blog permite la interacción entre los estudiantes y los titulados en Enfermería; además, les proporciona información de utilidad, como noticias, agenda, recursos, guías profesionales, especialidades, datos históricos, entre otras.

Injection Simulator

Esta aplicación ayuda a los estudiantes de la carrera de Enfermería a practicar cómo colocar inyecciones, y en qué partes del cuerpo se pueden suministrar. Gracias a esta app pueden practicar una y varias veces, sin necesidad de hacerlo con un paciente real.

Enfermería Med-IV

Esta app es muy completa. Tiene información sobre el uso y cantidades recomendadas sobre los distintos medicamentos; además, una recopilación de distintas técnicas de enfermería, bases de datos sobre medicina, etc.

St John Ambulance First Aid

Está claro que nada supera lo aprendido en la universidad, pero gracias a las guías ilustradas y material audiovisual que ofrece esta esta app, podrás enfrentar situaciones de emergencia, como ayudar a alguien con asma, quemaduras, sangrado y más.

Universal Nurse Speakers

Esta aplicación móvil mejora la comunicación entre enfermeros y pacientes que hablan una lengua distinta. Contiene cientos de frases y audios desarrollados por personas nativas en ocho idiomas diferentes: español, inglés, alemán, francés, ruso, somalí, rumano y árabe.

Diccionario médico

Esta app es de mucha utilidad para el estudiante de enfermería, pues tiene una recopilación de 15 mil términos relacionados a las ciencias de la salud, escritas de manera breve y sencilla.