Solo quedan dos meses para que los docentes de todo el país pasen la prueba escrita del Concurso de Ascenso en la Carrera Pública Magisterial, convocada por el Ministerio de Educación (Minedu).

El ascenso es el mecanismo de progresión gradual que busca mejorar la remuneración y habilita al profesor para asumir cargos de mayor responsabilidad. Así, el país podrá contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo público

El proceso de evaluación del Concurso de Ascenso 2018 se desarrollará en dos etapas. La primera es la prueba escrita a cargo del Minedu que se realizará el 15 de julio. Los que superen esta prueba, pasaran a la segunda la etapa con sus respectivas UGEL, que evaluará la trayectoria profesional del docente entre agosto y noviembre.

La primera etapa ya está a puertas y muchos de los docentes de Educación Primaria aún no se han preparado. Por eso recomendamos que pasen un curso de preparación exclusiva, como el que ofrece el Centro de Extensión Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Cepuch).

Esta capacitación intensiva, que tiene una duración de seis semanas, tendrá un aforo máximo de 35 personas por aula y estará a cargo de docentes calificados y de primer nivel, que son especialistas en capacitaciones para ascensos y nombramientos.

El curso permitirá que aborden situaciones reales en clase con la denominada “metodología del caso”. Los temas que se tocarán están relacionados al conocimiento y comprensión de los estudiantes y sus contextos, procesos pedagógicos, contenidos disciplinares y enfoques educativos.

El programa, que está dirigido a docentes de Educación Primaria, iniciará el 26 de mayo en el campus de la UCH (Los Olivos). Al finalizar el curso, podrán participar de un simulacro muy parecido al examen que tomará el Minedu, que les permitirá evaluar su rendimiento antes de la prueba de ascenso docente. Además, obtendrán un certificado por 220 horas pedagógicas a nombre de Cepuch.

Cabe mencionar que éste es el segundo Concurso de Ascenso de Escala Magisterial en el que participan los docentes de todas las escalas. En el primer concurso del año 2017, lograron ascender 28 mil 295 docentes. Si quieres conocer el cronograma del Concurso de Ascenso 2018 entra aquí.

 

 

Comments

  1. Muy buenas tardes .. informes sobre la preparación para el nombramiento de docentes , cuándo y e qué horario? se le agradece .

    1. Estimado buenas tardes, el curso inicia el 26 de Mayo (horario: Sábados de 9:00 a 1:00pm – 2:00 a 6:00pm), pago único de 250 soles, en el campus de la UCH (Los Olivos) para mayor información contáctenos por estos medios :
      ● Correo: ptimoteo@uch.edu.pe
      ● Whatsapp: 959171713

      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *