Un profesional en Educación Primaria e Interculturalidad tiene un campo laboral muy grande, que va más allá de las clases en el aula. ¿Tienes interés en seguir esta carrera?, sigue leyendo la nota y averigua en qué campos puedes ejercer esta profesión.

En la UCH, el plan de estudios de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad, está orientada a la investigación, con el objetivo de que el estudiante aprenda y desarrolle habilidades investigativas, así como a encontrar soluciones a problemas que aquejen a la sociedad. Estos conocimientos y habilidades no solo les servirá para realizar sus tesis en la obtención del grado de Bachiller y Título profesional, sino para ser un profesional que permanentemente ayude en el desarrollo del país.

Los profesionales en la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad tienen los siguientes campos laborales donde se podrán desarrollar:

– Docente de aula en instituciones educativas públicas o privadas de educación básica, superior y universitaria.

– Docente promotor y/o director de instituciones educativas privadas, promovidas como proyecto colectivo y/o personal.

– Docente promotor y/o director de instituciones educativas públicas o privadas orientadas a la atención de diversas necesidades de los alumnos, en contextos interculturales e inclusividad, promovidas como proyecto colectivo o individual.

– Docente que diseña y desarrolla textos escolares y materiales didácticos para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, en entidades públicas y privadas.

– Docente investigador en proyectos educativos y/o proyectos sociales de interculturalidad.

– Docente promotor de actividades culturales y socioeducativas en entidades públicas y privadas.

– Docente consultor y asesor en temas de educación de la infancia y la niñez, educación intercultural, en entidades públicas y privadas.

– Docente capacitador en los programas de formación continua de docentes dirigido por el Ministerio de Educación.

– Consultoría en ONG, y centros de capacitación de diversas instituciones y empresas e Investigación sobre los métodos y estrategias de aprendizaje del niño.

– Ministerios, Municipalidades, Unidades de gestión educativa, así como otras instituciones del Estado.

Si estás interesado en estudiar esta carrera, ingresa aquí: Educación Primaria e Interculturalidad.