El mundo toma medidas para evitar la propagación del COVID-19. Las comunidades y familias se protegen de los contagios, asumiendo el aislamiento social y practicando hábitos de higiene. ¿Cómo debería actuar un profesional de Educación Inicial en estos tiempos de emergencia?, ¿qué se le debe decir a los niños sobre esta enfermedad? Si deseas conocer más sobre esta carrera, ingresa aquí.

Los profesionales en Educación Inicial tienen un papel importante ante la comunidad, las recomendaciones que brinden serán de gran ayuda y estas deben basarse en fuentes acreditadas como es el caso de la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe mencionar, que cualquier conversación o actividad se debe llevar a cabo tomando en cuenta las necesidades específicas de los niños.

En esta temporada de cuarentena, lo más importante es enseñarles buenos hábitos de salud, como cubrirse al toser, estornudar con el codo y lavarse las manos constantemente (al menos, 20 segundos).

Para motivar el lavado de manos se recomienda compensarlos por hacerlo con frecuencia o en los momentos oportunos.

Utilizar marionetas o muñecos para explicar los síntomas (estornudos, tos, fiebre y más), con el objetivo de que sepan qué hacer si sienten malestar (como dolor de cabeza, estómago, calor, o agotamiento) y para animar a quien esté enfermo.

Los niños deben continuar su aprendizaje en un entorno acogedor, respetuoso, inclusivo y solidario.

Esta experiencia que se vive en todo el mundo es una muy buena oportunidad para que los profesionales de Educación Inicial generen fuertes vínculos con los niños en esta etapa de su desarrollo.

Deseas estudiar Educación Inicial en la UCH: infórmate más aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.