La Contabilidad es una de las carreras con mayor demanda y mejor pagadas en el Perú. Sus profesionales pueden trabajar en varias organizaciones, sean estas públicas, privadas y gubernamentales, inclusive el salario se puede incrementar si cuentan con conocimientos de Finanzas.

Los profesionales de la carrera de Contabilidad realizan labores de mantenimiento, auditoria y procesamiento de la información financiera de las organizaciones donde laboran. Administran procesos contables, tributarios y financieros para empresas que producen tanto bienes como servicios.

La información financiera de la organización debe ser gestionada estratégicamente por un profesional en Contabilidad para facilitar la toma de decisiones.

Entre las oportunidades laborales más frecuentes figuran la Contabilidad forense y el estudio de la actividad financiera fraudulenta, donde se revisan expedientes y se presentan pruebas para el enjuiciamiento a organizaciones vinculados a grupos de poder o empresariales. A estas labores también se le suma la auditoria interna, la preparación de impuestos y la planificación o la Contabilidad de gestión en diversos tipos de empresas.

Los contadores también trabajan en la valoración de empresas, especialmente cuando existen fusiones y adquisiciones de compañías. Otra área es la evaluación de los sistemas de control de las empresas para mejorar su gestión de riesgos.

¿Deseas conocer más de esta carrera? Te recomendamos ingresar aquí: Estudia Contabilidad con mención en Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *