Una muy buena pregunta es ¿dónde voy a ejercer lo aprendido?, en este caso si tu deseo es estudiar Contabilidad, debes tener claridad de cuáles son los lugares donde podrás desarrollar tu profesión.

Toma en cuenta que el Licenciado en Contabilidad es un profesional que ejercerá su carrera en las áreas de consultoría, banca, gestión de inversiones y análisis, gestión financiera y asesoramiento, auditoria externa e interna.

Con los conocimientos obtenidos en la carrera de Contabilidad, serás capaz de trabajar en cualquier área funcional de una organización o empresa, además podrás desarrollar labores en planificación, control de costos, diseñar sistemas de información contable en las áreas de control presupuestario, así como realizar informes sobre asesoramiento de empresas y mercados.

Al obtener tu título de Contabilidad podrás desempeñarte en el sector público y privado, en organismos de supervisión financiera, administraciones internacionales, estatales o locales, así como en el ámbito de la investigación. Además, como contador, podrás tener tu propia empresa como asesor o consultor independiente, así como tu propia firma de auditoría.

¿Deseas conocer más de esta carrera? Te recomendamos ingresar aquí: Estudia Contabilidad con mención en Finanzas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.