¿Interesado en estudiar Contabilidad?, entonces esta nota te ayudará a conocer el perfil profesional de un egresado de esta carrera, así como el campo de acción que tendrán para ejercer sus conocimientos. De hecho, un profesional de Contabilidad será más valorado si posee conocimientos de Finanzas.

Los egresados de la carrera profesional de Contabilidad son profesionales con una sólida orientación empresarial, que están preparados para desempeñarse dentro de los niveles gerenciales más elevados de empresas que ofrecen servicios de auditoría, consultorías tributarias y legales o en cualquier otra área contable, financiera y administrativa de organizaciones nacionales e internacionales, enfrentándose a diversos y cambiantes entornos.

La labor del profesional de Contabilidad consiste en preparar la información necesaria acerca de las operaciones comerciales y estratégicas realizadas por la empresa para que esta pueda tomar decisiones adecuadas que contribuyan a su crecimiento.

Al concluir sus estudios, el egresado de la carrera profesional de Contabilidad obtiene el título que lo habilita a colegiarse como Contador Público.

Al ser colegiados, los profesionales de Contabilidad tienen un enorme campo de acción para poder trabajar, pues cuentan con las siguientes especialidades para ejercer la carrera:

  • Tributación.
  • Auditoría.
  • Contabilidad Bancaria.
  • Contabilidad Gubernamental.
  • Especialista en Finanzas.
  • Peritaje Contable Judicial.
  • Sistemas Informáticos Contables y Financieros.
  • Especialista en Costos Industriales, Comerciales y de Servicios.

El profesional en Contabilidad podrá realizar estas labores como asesores independientes o como parte del personal ejecutivo de instituciones públicas y privadas (empresas comerciales, bancos, financieras, ministerios, gobiernos regionales, agencias de aduana, etc.).

¿Deseas conocer más de esta carrera? Te recomendamos ingresar aquí: Estudia Contabilidad con mención en Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *