Es imposible pensar que un negocio no tendrá un episodio de crisis en algún momento. Pero tranquilo, aquí te daremos cinco consejos para que sepas cómo actuar de ante esta crisis económica y evitar un daño a largo plazo.

Recorta tus gastos

Hay muchas maneras de reducir tus gastos para aminorar una crisis financiera. Por ejemplo, procura realizar las actividades tú mismo, sin tercerizar las labores. Este es un ahorro fijo. Si tienes un negocio de entrega a domicilio, disminuye el gasto en gasolina estableciendo rutas cortas, etc.

Promociones estratégicas

En épocas de crisis, debes lograr que las ventas aumenten con alguna estrategia que te ayude a conseguir más clientes y fidelizarlos. Puede ser mediante las redes sociales, pues no tiene ningún costo publicar por esa red social. Las promociones que lances deben atraer a una gran cantidad de consumidores; para eso, debes hacer un estudio de mercado sobre sus necesidades.

Crea alianzas

Intenta crear alianzas con alguna empresa del mismo rubro o de un giro similar; de esta manera, podrán compartir gastos y en determinado momento, las dos aumentarán sus ganancias, con miras a salir de la crisis.

Busca un socio

La búsqueda de un socio puede ser otra opción que te ayudará a salir de algunos problemas financieros dentro de tu empresa. Te recomendamos que este socio sea alguien con conocimientos del sentido del negocio.

Negocia con los proveedores

Busca la manera de llegar a acuerdos con todos tus proveedores para que los pagos pendientes que tengas con ellos no generen intereses y conseguir que tu deuda no siga creciendo. No compres más de lo necesario durante este período de crisis. Evita endeudarte más de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *