Es una de las carreras más demandadas, de hecho, los egresados de la carrera profesional de Administración obtienen buenos sueldos en promedio. Sin embargo, hay algunas características importantes que debes adquirir o desarrollar para lograr el éxito en una empresa, sea cual sea el rubro de esta.

En la gestión de una empresa, existen cinco principios básicos: planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar. Estas acciones se llevan a cabo de forma estratégica para alcanzar los objetivos de una empresa. Sin embargo, hay empresas que desean permanecer en la competencia y sobresalir de la misma, buscan la evolución, permiten la innovación y la creatividad en la aplicación de estrategias y herramientas de gestión.

Sea que desees incursionar en una reconocida empresa pública o privada, o emprender y competir dentro del sector empresarial, te compartimos cinco características que debe poseer un Administrador:

Ser creativo y multifuncional

Las empresas valoran a los profesionales en Administración que tienen diversas habilidades y que pueden desempeñarse en diversas funciones eficazmente. Muchas veces estas características permiten que se pueda responder con rapidez ante contingencias. Con la formación profesional que tendrás en la UCH adquirirás el conocimiento y habilidades para desarrollarte como Administrador de una manera eficiente en los diversos campos de acción que requiere tu profesión.

Ser bilingüe

La expansión global a la que aspiran las empresas, así como el intercambio, las relaciones y los equipos de trabajo multiculturales a nivel internacional, exigen de profesionales en Administración que dominen el idioma inglés en aspectos de negocios. Además de ser muy útil para participar en cursos de actualización, así como en seminarios, donde suelen impartir material de investigación en este idioma. Al estudiar Administración en la UCH recibirás beneficios para participar en nuestro Centro de Idiomas, el cual se imparte en el mismo campus y con horarios accesibles.

Ser autodidacta y capacitarse constantemente

Se espera que un profesional en Administración tenga la capacidad de buscar información y tomar decisiones, además de ser capaz emplear las tecnologías de la información y comunicación para realizar labores a distancia con equipos de trabajo. El plan de estudios de la UCH está orientado a la investigación, con docentes que realizan esta labor y que incluso te permitirá formar parte en alguno de los Centros de Investigación de la UCH, donde participarás en el proceso de hallar soluciones a diversos problemas de la comunidad.

Conocer las herramientas digitales

El profesional en Administración debe ser más que un simple usuario de las herramientas digitales, debe dominar la tecnología e implementar estrategias y así obtener ventajas competitivas. Durante tu formación en la UCH, dominarás el uso de las diversas herramientas tecnológicas, así como de los softwares que usarás durante el ejercicio de tu profesión, en nuestros modernos y equipados laboratorios de la carrera de Administración.

Mostrar liderazgo, empatía y trato amigable

Las instituciones desean demostrar al exterior que poseen una estructura organizacional donde sus trabajadores disfrutan de un ambiente laboral amigable, incluyente, diverso, con excelente comunicación, responsable con la sociedad y el medio ambiente. El humanismo es un pilar que se busca en los nuevos profesionales de Administración. En la UCH participarás en actividades que te permitirán desarrollar diversas habilidades blandas, algo que es muy requerido actualmente en un profesional.

Deseas conocer más sobre la carrera de Administración, ingresa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *