La carrera de Administración es una de las profesiones con más demanda en nuestro país; para sobresalir, debes contar con ciertas habilidades que te convertirán en la mejor opción al momento de ser reclutado por una empresa, las mismas habilidades que te harán capaz de crear tu propio negocio.

Ser estratega

Los buenos administradores son capaces de tener una visión de hacia dónde quieren llevar su empresa o equipo de trabajo, más allá de la operación del día a día. Con una mezcla de imaginación y planificación se puede diseñar el futuro de manera sólida.

Hambre de conocimiento

Un buen gerente debe tener un conocimiento especializado sobre algún tema técnico específico, pues ese conocimiento, será diferencial ante la competencia.

Si eres emprendedor y tienes en la mira seguir aprendiendo, tus empleados y clientes te respetarán.

Ser líder

Si estudiaste Administración y ya te encuentras laborando, debes definir hacia dónde llevar a la compañía. Sobretodo, ser capaz de convencer a tu equipo de que ese es el lugar al que hay que ir y que se involucren con la meta. Eso es ser un líder.

Tener buena actitud

Los ejecutivos exitosos tienen una actitud positiva hacia el triunfo. Creen en el éxito como algo factible y saben que, aunque la realidad es dura, son capaces de manejarla.

Un buen administrador no alardea cuando sabe que está haciendo un trabajo excelente; al contrario, reconocen la importancia del equipo. Los gerentes tienen un rasgo que les hace diferentes: humildad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.